PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Los concejales y altos cargos municipales de Zaragoza aprueban sus recortes de sueldo

Los miembros de la Corporación acuerdan por unanimidad bajarse sus retribuciones. Los miembros del Gobierno cobrarán un 15% menos; los ediles, un 10%, y el resto de cargos, un 8%.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este viernes por unanimidad la bajada de los sueldos de los miembros de la Corporación y de sus altos cargos públicos.


Así, a los miembros del Gobierno se les reducirán las retribuciones un 15 por ciento, a los concejales el 10 y al resto de altos cargos un 8 por ciento.


En defensa de la propuesta, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha advertido que de esta crisis no puede salir ningún sector más beneficiado y, por justicia, es a la clase política a la que "le corresponde la obligación de dar ejemplo y la que de una forma especial manifieste su solidaridad con el resto de la sociedad".


El portavoz de CHA, Juan Martín, cree que estas medidas, que "nos han venido impuestas", ayudan a mandar un mensaje a la ciudadanía de que son los responsables políticos "los que ponen la carne encima del asador"


José Manuel Cruz, del PP, tras reiterar sus críticas a las medidas de ajuste del Gobierno de España, por "improvisadas" al haberse elaborado "en tres días", e "injustas, porque se ceban en los más débiles", ha mostrado su apoyo a la bajada de sueldos, que aunque "no supone una gran cuantía en términos económicos tiene un valor ejemplarizante".