INCENDIO DE SAN GREGORIO

Inquietud por la demora en la recuperación de la zona de San Gregorio

Los municipios afectados por el incendio en el campo de maniobras de San Gregorio están preocupados por el retraso en el inicio de las actuaciones anunciadas por el Ministerio de Defensa para recuperar la zona que se quemó hace 10 meses.


El pasado marzo, la directora general de Infraestructura de Defensa, Mónica Melle, presentó a los alcaldes el proyecto de actuaciones previstas hasta 2035. Anunció entonces una inversión de 819.300 para 2010 y el comienzo de los trabajos a finales de abril o comienzos de mayo, con prioridad en la zona exterior del campo de tiro.


Ya han pasado dos meses de la fecha prevista y aumenta la impaciencia en Tauste, Pradilla, Remolinos y Torres de Berrellén. José Luis Pola, regidor de la primera localidad, ha solicitado una entrevista con el delegado del Gobierno, Javier Fernández. "Me preocupa la repercusión que puede tener la situación de crisis y las medidas de ahorro establecidas para la rebaja del déficit público porque desde que Tragsa nos presentó el proyecto en febrero, no hemos tenido más noticias", puntualizó. Pola exigirá que el Ministerio cumpla con su promesa y resaltó que "con crisis o sin crisis la partida presupuestaria no debe desaparecer porque el fuego tuvo unas repercusiones importantísimas".