TRES VECES MÁS GRANDE QUE LA ACTUAL

La Facultad de Educación estará lista en 2012

La nueva facultad se conformará a través de dos volúmenes conectados y a la vez diferenciados en su geometría y función.

Recreación de la nueva facultad
La nueva Facultad de Educación estará finalizada en la primavera de 2010
HA

Las obras de construcción de la nueva Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, que se levantará en el campus de San Francisco, con un espacio tres veces superior al actual, comienzan mañana y estarán finalizadas en la primavera de 2012.


El presupuesto de licitación fue de 20.214.618 euros, siendo adjudicada su construcción a la UTE formada por las empresas Sacyr e Ideconsa por un importe de 13.165.549 euros.


Se construirá entre el colegio Mayor Universitario Santa Isabel y la Facultad de Ciencias, sobre un solar de 15.500 metros cuadrados con una superficie construida total de 17.821 metros cuadrados, lo que triplica los 6.767 metros cuadrados con los que cuenta actualmente en el edificio de la calle San Juan Bosco, ha informado la Universidad de Zaragoza.


La nueva facultad se conformará a través de dos volúmenes conectados y a la vez diferenciados en su geometría y función.


El primero, de mayor entidad, se desarrolla en cinco alturas y sótano, su planta es sensiblemente rectangular y se destinan a aulario sus plantas inferiores y a despachos del profesorado las más altas.


Mientras que el segundo, de geometría más orgánica, ubicará la biblioteca, un comedor universitario, un salón de actos, área servicio de alumnos y la administración y dirección del centro.


El sótano del primer bloque, con un espacio de 2.500 metros cuadrados, acogerá servicios generales del campus disponiendo un gran espacio de almacén, un segundo nodo de comunicaciones del Centro de Cálculo del campus aragonés (SICUZ) así como un gimnasio.


La empresa constructora iniciará mañana el vallado del solar, con el objetivo de desarrollar a lo largo del verano, en los meses de julio y agosto, los trabajos de las excavaciones.


De este modo, se evitará que el tránsito de maquinaria pesada pueda interferir en el desarrollo del curso académico.


La construcción de esta facultad se contempla dentro del convenio de colaboración firmada entre el Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza, correspondiente al "Plan de Infraestructuras: Universidad 2012".