CHOQUE EN PEDROLA

Nuevo accidente mortal en el tramo sin desdoblar de la N-232

El siniestro se ha producido a las 18.00 al chocar una furgoneta y un vehículo articulado. La circulación se está desviando en el kilómetro 275, para los vehículos procedentes de Logroño, a través del área de servicio 'La Imperial'.

Imagen de cómo quedó la furgoneta accidentada
Nuevo accidente mortal en el tramo sin desdoblar de la N-232

Una persona ha fallecido esta tarde en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 273 de la N-232, a la altura del término municipal de Pedrola. El fallecido, Rubén S.G. tenía 32 años y era vecino de La Joyosa. La circulación se desvió en el kilómetro 275, para los vehículos procedentes de Logroño, a través del área de servicio 'La Imperial'. Estos vehículos vuelven a incorporarse a la N-232 en el kilómetro 269.


El siniestro se ha producido a las 18.00 del martes cuando han colisionado fronto-lateralmente una furgoneta y un vehículo articulado. El fallecido ha sido el conductor y único ocupante de la furgoneta.


El accidente se registró, de nuevo, en el peligroso tramo sin desdoblar entre Figueruelas y Mallén, en el que han perdido la vida tres personas desde que a principios de 2009 entraran en vigor las medidas para reducir la siniestralidad, como la prohibición de adelantar (se pintó una línea continua) y la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora.


Los fatídicos 27 kilómetros entre Figueruelas y Mallén (entre los puntos 269 y 296,700) han dejado tres muertos desde el pasado octubre de 2009, en el que falleció la primera persona tras la aplicación de las medidas restrictivas. Además de las actuaciones citadas, se restringió el tráfico a los vehículos agrícolas. No obstante, las medidas parecen funcionar. Antes de esa fecha, los choques con heridos y fallecidos se habían reducido a la mitad.


El 1 de octubre hubo un choque frontal contra un camión, en el que un motorista perdió la vida en Pedrola, en el kilómetro 272,5. Apenas dos semanas después, en esa localidad, un vecino de Mallén de 63 años fallecía en el kilómetro 274,800 de la N-232 . En el siniestro se vieron implicados la furgoneta de la víctima, el camión con el que colisionó lateralmente, un todoterreno pequeño y otro camión.