CALATAYUD

El día 1 se abre la matrícula en la nueva escuela infantil

El plazo se cerrará el 9 de julio y la lista definitiva de admitidos se conocerá el 20. Las obras avanzan según los plazos previstos.

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado los plazos de matrícula para la nueva escuela infantil municipal. Las familias podrán solicitar plaza entre el 1 y 9 de julio y el día 13 se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos. Se abrirá entonces un plazo de tres días para la presentación de reclamaciones y la lista definitiva de admitidos se hará pública el 20 del mismo mes.

La matrícula se formalizará del 21 al 27 de julio, y el centro empezará a funcionar el próximo mes de septiembre con una doble función: "Prestar un servicio educativo para los niños menores de 3 años y ayudar a la conciliación entre la vida familiar y laboral", explica la concejal de Educación del Consistorio, Julia Olivas.

Según adelanta la edil, las obras de construcción del centro "van a cumplir los plazos previstos" de forma que, a falta de detalles en el interior y del acabado del patio, "el edificio estará listo en la primera semana de julio". También se encuentran en marcha los procesos para el equipamiento del centro, en fase de adjudicación, y el de contratación de personal.

La pasada semana finalizó el plazo de presentación de alegaciones tanto a la ordenanza fiscal que regula los precios del servicio como al reglamento de funcionamiento de las instalaciones sin que se presentara ninguna sugerencia, de forma que las dos normativas entrarán en vigor una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y el de Aragón, respectivamente.

En cuanto al funcionamiento, se ha establecido que la escuela infantil municipal prestará servicio todo el año exceptuando el mes de agosto. Hay tres modalidades de horarios -jornada continua con servicio de comedor, mañana con comedor y jornada partida sin comedor- y tres precios en función de la modalidad elegida -175, 140 y 100 euros, respectivamente-.

Ofrecerá 123 plazas

El centro de educación infantil tiene un total de 123 plazas: 24 para niños menores de un año, 39 para niños de 1 a 2 años y 60 para niños de hasta 3 años.

El edificio se encuentra en una parcela de 2.200 metros cuadrados, con 1.300 metros cuadrados construidos. Cuenta con 9 aulas, tres por cada ciclo de edad, aunque multifuncionales porque tienen acceso directo a baños y una superficie de unos 40 metros cuadrados. Además dispone de una sala de psicomotricidad, un comedor, office, y otros espacios destinados a administración, recepción y mantenimiento.

En la construcción, adjudicada a Hijos de García Grimal S.L., se han tenido en cuenta aspectos relativos a la seguridad colocando, por ejemplo, los enchufes a 1,50 metros de altura.