SUCESOS

Prisión para 5 colombianos por un alijo de un kilo de coca

La Guardia Civil cerró el pasado jueves una importante operación antidroga en la que han sido detenidas ocho personas y se han intervenido 1,1 kilos de cocaína.

La Guardia Civil cerró el pasado jueves una importante operación antidroga en la que han sido detenidas ocho personas y se han intervenido 1,1 kilos de cocaína. Entre los arrestados hay seis colombianos y dos españoles. De los primeros, el juez ha enviado a prisión a cinco. El resto ha quedado en libertad con cargos.

Aunque las investigaciones han sido declaradas secretas por el juez instructor, parece que el dispositivo policial se puso en marcha al saber que un coche traía un paquete con una importante cantidad de droga a Zaragoza, donde se iba a distribuir después por los diferentes barrios de la ciudad. Al interceptar a este vehículo, se pudo intervenir la cocaína y detener a las personas que la transportaban.

Los arrestos y registros domiciliarios continuaron durante el miércoles y el jueves. Al día siguiente por la tarde, todos los presuntos miembros de la organización fueron trasladados al juzgado de guardia, donde se les tomó declaración. Los interrogatorios de los detenidos -a los que asistieron los letrados José Cabrejas y Javier Notivoli- se prolongaron hasta casi la una de la madrugada, cuando se decidió poner a tres en libertad.

Entre los que no fueron enviados a prisión se encuentran los dos españoles. Según ha podido saber este periódico, ambos son residentes en Teruel, pero se habían desplazado a la capital aragonesa para comprar cocaína. En concreto, en el momento de su arresto, la Policía les intervino 50 gramos.

En principio, no se esperan nuevas detenciones, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 10, encargado del caso, podría levantar pronto el secreto de las diligencias.