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Zaragoza

TURISMO

Zaragoza lanzará una campaña para venderse como capital de congresos

Técnicos en materia de turismo y representantes políticos de más de 40 ciudades se reunieron ayer en el Ayuntamiento.

A partir del próximo mes de septiembre, Zaragoza emprenderá una campaña de contactos para venderse ante las grandes empresas nacionales y extranjeras como 'capital de congresos'. Sabedora que este es un sector que aporta ingresos y supone una gran inyección económica, la concejal de Turismo, Elena Allué, anunció ayer su decidida intención de apostar por atraer congresos de empresas y viajes que se ofrecen como incentivos. La idea es que las grandes marcas tengan conocimiento "del potencial de Zaragoza, de su calidad hotelera, de los servicios turísticos que ofrece y de sus innovadoras y accesibles propuestas recreativas y de ocio", explican fuentes municipales.

Allué hizo este anuncio poco antes de participar como anfitriona en la asamblea anual de la Spain Convention Bureau (SCB), a la que asistieron representantes de 45 ciudades y que se celebró en el salón de Recepciones del Ayuntamiento. De este encuentro, así como del recientemente concluido Foro Mice, han surgido decenas de contactos que Zaragoza Turismo quiere aprovechar para atraer y captar visitantes del más alto nivel corporativo. A partir del próximo otoño, se convocarán breves reuniones con los grandes empresarios nacionales e internacionales para ofrecerles Zaragoza -con sus infraestructuras, instalaciones y su legado cultural milenario- como sede de las presentaciones de sus productos.

Otro de los protagonistas de la asamblea anual del la SCB fue el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que preside la citada entidad. De la Torre destacó la necesidad de trabajar conjuntamente entre las ciudades organizadoras de congresos para ofrecer una imagen atractiva del país y atraer eventos internacionales. Además, el primer edil andaluz considera que "España está bien posicionada en el mercado de congresos aunque aún tiene camino por recorrer". Según De la Torre, el de congresos es uno de los sectores menos afectados por la crisis y sigue conservando tirón y "buena presencia".

La asamblea de la SCB -que aprobó su balance económico y presentó el plan de actuación para el próximo año- aceptó la inclusión en el organismo de los proyectos de Cartagena, Castellón, Vigo y Lloret de Mar, con lo que ya son 52 ciudades españolas las que integran este foro dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

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