ACCIDENTE MORTAL

Tercer motorista muerto en las calles de Zaragoza en lo que va de año

El joven, de 29 años, falleció al chocar contra un coche, que al parecer se saltó un stop en el cruce de Jorge Cocci con Roger de Tur.

El asfalto se ha cobrado una nueva víctima mortal. El conductor de una motocicleta, de 29 años, falleció ayer en Zaragoza a consecuencia del impacto sufrido al colisionar contra un turismo. Aunque todavía se están investigando las causas del accidente, las primeras hipótesis apuntan a que el conductor del coche se habría saltado una señal de stop.


El suceso tuvo lugar a las 8.15 en la intersección de las calles de Jorge Cocci con Roger de Tur, en el inicio del barrio de Las Fuentes. Este cruce está regido por una señal de stop que, al parecer, el conductor del turismo, que responde a las iniciales A. I. G., de 78 años, no respetó, según informaron fuentes de la Policía Local.


La motocicleta colisionó frontolateralmente contra el coche. A pesar de que llevaba el casco reglamentario de seguridad, a consecuencia del fuerte impacto, el motorista, J. A. P. C., murió.


El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia, practicada por los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar a los pocos minutos de haber tenido lugar el accidente.


Esta es la séptima persona que ha perdido la vida en lo que va de año en las calles de Zaragoza: tres motoristas, dos peatones y otros dos conductores. La anterior víctima fue también el conductor de una moto, de 36 años, que falleció el pasado 17 de abril al chocar contra una farola en la mediana de Pablo Ruiz Picasso, en el barrio del Actur.


El siniestro se produjo a las 5.40 y debido al impacto el motorista sufrió lesiones muy graves. Una uvi móvil de Bomberos le trasladó de urgencia al Hospital Clínico todavía con vida. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, su fallecimiento se produjo poco después del ingreso. El hombre era militar y natural de la Línea de la Concepción (Cádiz), pero residía actualmente en la capital aragonesa.


Precisamente, hubo que lamentar esta muerte tan solo 24 horas después de que un trabajador de GM también falleciera atropellado por un turismo en la calle de Salvador Minguijón, en el barrio de Las Fuentes.


Atropellada por un bus


Por otra parte, según informó la Policía Local, una mujer de 52 años resultó ayer herida, de pronóstico reservado, al ser atropellada por un autobús urbano de Zaragoza.


Al parecer, según explicaron las mismas fuentes, la mujer, identificada como M. C. G. B., se tropezó y se precipitó contra el pavimento en el momento en el que pasaba un autobús urbano de la línea 40 de la empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza. Esta ruta cubre el recorrido San José-Vía Hispanidad.


En concreto, este suceso se produjo sobre las 10.45 en la avenida de San José con la calle de Ángel Ganivet. La peatón fue trasladada mediante ambulancia al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa para ser asistida de las lesiones que le originó el impacto con el bus urbano.