"HABRÁ MUCHOS CANDIDATOS PARA SU CARGO"

Gimeno no cree que haya dificultades para sustuir a Francisco Catalá

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que no ve dificultades en la sustitución del actual consejero municipal de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, si finalmente se acepta su petición de ocupar un puesto en la embajada de Chile.

Catalá, en un reciente pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Belloch se plantea remodelar su equipo ante la posible marcha de Alcalá
A PHOTO AGENCY

En la rueda de prensa posterior al Gobierno de Zaragoza, ha insistido en que el alcalde, Juan Alberto Belloch, ya dijo ayer que conocía la petición de ocupar un puesto en la embajada de Chile de Catalá y que si se le adjudica la plaza se tomará una decisión y sino no habrá novedad, una decisión que no cree que tarde en producirse.


Gimeno no ve dificultades en la sustitución de Catalá, un cargo para el que cree que habrá "muchos candidatos", porque "de lo que se trata es de adecuar los gastos a los ingresos. No es más que gestionar el servicio de Acción Social", ha asegurado.


El vicealcalde ha reconocido que si Catalá se va la remodelación "a la fuerza es inevitable, si no se va no tiene porque serlo".


No obstante, ha precisado que de aquí a final de junio las medidas de austeridad en el Ayuntamiento tienen que estar preparadas "con o sin Catalá", cuya decisión de solicitar el puesto también le parece respetable.


En una rueda de prensa posterior, la portavoz del PP, Dolores Serrat, ha descartado que el anuncio de Catalá produzca una situación de interinidad en la Consejería, aunque ha estimado que si esto se tradujera en que no ejerce sus funciones tendría que abandonar el puesto.


No obstante, opina que con su petición, Catalá ha puesto de manifiesto su voluntad de dejar el cargo, aunque ha asegurado que el PP no va solicitar su dimisión.


Respecto a la posibilidad de que Gimeno sea el sustituto, Serrat ha indicado que el vicealcalde ya ha demostrado que "vale para un roto y para un descosido", pero desconoce si sirve para un Área que "necesita una persona con conocimientos profundos sobre el funcionamiento económico de una institución como es el Ayuntamiento de Zaragoza".


El concejal de IU, José Manuel Alonso, respeta "profundamente" la decisión de Catalá, pero ha advertido al alcalde que en el caso de que se marche se debe garantizar la continuidad de los equipos de trabajo constituidos para buscar medidas para reducir el gasto en el Ayuntamiento y afrontar la crisis y con los criterios que se colocaron sobre la mesa.