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Zaragoza

TURISMO

Zaragoza inicia el Foro Mice con el reto de saltar al mercado mundial de congresos

Unas 200 personas asisten a unas jornadas que analizan las últimas tendencias del turismo de reuniones.

Leopoldo Abadía, durante su intervención de ayer en el Foro Mice de Zaragoza.
Zaragoza inicia el Foro Mice con el reto de saltar al mercado mundial de congresos
A PHOTO AGENCY/PEDRO ETURA

Dar el salto al mercado internacional de congresos y convenciones. Ese es el objetivo de los responsables de la gestión turística de la ciudad tras la consolidación de Zaragoza como destino de reuniones. Para empezar a sembrar, el Foro Mice reúne desde ayer en la capital a 200 personas vinculadas al sector turístico a las que se le venderán los encantos de la ciudad como posible sede de encuentros profesionales o empresariales de primer nivel.

El patronato de Turismo ha decidido aprovechar la celebración de la asamblea anual de la Spain Convention Bureau, prevista para mañana, para organizar por primera vez el Foro Mice, que además de analizar las últimas tendencias del sector, quiere servir de plataforma de lanzamiento de Zaragoza hacia el mercado internacional de congresos. De hecho, participarán 26 ponentes que representan a algunas de las empresas o entidades más importantes del sector en España.

La apertura del foro, en el pabellón de ceremonias del parque del Agua, correspondió a la responsable de Turismo, Elena Allué, que destacó "el salto cualitativo y cuantitativo" que ha dado Zaragoza en este competitivo mercado tras la Expo 2008 y apostó por que la capital aragonesa "se convierta en la tercera ciudad española" del sector de los eventos.

La primera ponencia corrió a cargo del popular Leopoldo Abadía, conocido por ser el autor de "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual" y por sus colaboraciones en televisión. Con su habitual sentido del humor, centró su intervención en las posibles salidas a la recesión, basadas todas ellas en el optimismo, la prudencia y la innovación.

También participó Óscar Cerezales, consejero delegado de MCI y director mundial de eventos de este grupo empresarial. Subrayó "la necesidad de especialización" de las ciudades y de los organizadores de congresos para ganar mercado, así como el valor añadido que supone "la tecnología de alto nivel". "En el futuro existirán dos tipos de empresas, las rápidas y las muertas", dijo. Tras las ponencias, llegaron las mesas redondas, en las que se analizaron las estrategias para atraer congresos.

Por la tarde, se programaron actividades de ocio para convencer a los congresistas de "los intangibles" que ofrece Zaragoza. Entre ellas figuraban jugar al golf o pasear en barca por el parque del Agua. No obstante, la lluvia impidió ayer por la tarde cumplir el programa de ocio. Hoy el Foro Mice centrará su atención en el mercado de las convenciones de empresas. Las redes sociales, las estrategias en tiempos de crisis o la innovación empresarial serán algunos de los temas de debate. Por la tarde, están programadas distintas actividades culturales en la ciudad.

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