Despliega el menú
Zaragoza

HOMICIDIO FRUSTRADO

El hombre que quemó el piso de su ex, juzgado por acuchillar a un viandante

La Audiencia le condenó hace un mes a 7 años de cárcel por el incendio y ahora se enfrenta a otros 7 por homicidio frustrado.

José Manuel Collantes, ayer en la Audiencia Provincial.
El hombre que quemó el piso de su ex, juzgado por acuchillar a un viandante
JOSé MIGUEL MARCO

 José Manuel Collantes Sanmiguel, de 45 años, se sentó de nuevo ayer en el banquillo de los acusados para responder de un delito de homicidio frustrado por el que el fiscal le pide siete años de prisión. Este hombre fue condenado hace un mes a otros siete años y medio de cárcel por entrar por la fuerza en la vivienda en la que dormía su ex pareja y una amiga de esta y pegarle fuego con ellas dentro. El tribunal también le condenó a nueve meses por quebrantar la orden que le prohibía acercarse a ella. Cuando cometió este delito, acababa de salir de la cárcel tras cumplir seis meses por golpear a su ex pareja.

Collantes incendió el piso de su ex el 19 de septiembre de 2008. Al día siguiente, sobre las 3.00, se acercó a Juan Sebastián V. R. en el Coso y se puso a caminar junto a él y a darle conversación. Al llegar a la plaza de San Pablo, sacó una navaja con la hoja curvada, lo agarró por la solapa y se la clavó en el hemitórax izquierdo y le alcanzó el pulmón. La víctima quedó tendida en el suelo y si no hubiese sido operada habría muerto. El juicio por esta causa empezó a celebrarse ayer aunque se aplazó por la ausencia de varios policías.

Etiquetas