Despliega el menú
Zaragoza

DE 92 AÑOS

Un anciano senil, acusado de intentar matar a su mujer

El hombre, de 92 años, atacó a su esposa con dos cuchillos de cocina cuando descansaba en la cama.

Comieron juntos como de costumbre. Después, ella decidió recostarse un poco en la cama. Cuando aún no había conseguido dormirse, su marido entró en el dormitorio con un cuchillo de cocina en cada mano. Sin mediar palabra, apartó las sábanas y se abalanzó sobre ella. La mujer sufrió varios cortes en la cara y el cuello, pero forcejeó con su esposo, se levantó de la cama y logró llegar hasta la puerta. Allí se cayó y perdió el conocimiento.

Los hechos se produjeron el 12 de diciembre de 2009 en una vivienda de Zaragoza. El agresor fue Fidel L. F., un anciano de 92 años con demencia senil. La víctima fue su mujer, de 88 años, a la que tuvieron que dar once puntos de sutura -barbilla, cuello y tórax- y le han quedado varias cicatrices como secuela.

La fiscalía acusa ahora al nonagenario de un delito tentativa de homicidio, por el que será juzgado el próximo mes de julio en la Audiencia de Zaragoza. Los informes forenses han sido concluyentes a la hora de valorar su imputabilidad. De hecho, el ministerio público entiende que concurre la eximente completa de alteración psíquica y no pedirá el ingreso en prisión del procesado. Lo que sí ha solicitado el fiscal es la imposición de una medida de seguridad, que consistiría en el internamiento del anciano durante ocho años en un centro especializado.

El acusado presenta un diagnóstico con delirium, demencia, trastornos amnésicos y cognoscitivos, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. Esta situación anuló su capacidad volitiva.

Etiquetas