VENDÍA ARTÍCULOS DE BAJO PRECIO QUE NO ENVIABA

Detenido por estafar 5.000 euros a través de la red

El detenido publicitaba productos electrónicos a bajo precio que luego no enviaba a sus compradores. Se estima que estafó cerca de 5.000 euros.

La Brigada Provincial de Policía Judicial ha identificado, localizado y detenido a un hombre, que responde a las iniciales de L.I.A., por cometer presuntamente diversas estafas a través de Internet valoradas en cerca de 5.000 euros.


La detención tuvo lugar el pasado 10 de junio, aunque los hechos se remontan al pasado día 5 de abril, cuando una ciudadana de Zaragoza presentó una denuncia por haber ingresado en una cuenta bancaria la cantidad de 400 euros como pago por tres teléfonos móviles que nunca recibió, informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


El estafador insertaba anuncios de productos de electrónica de consumo, a precios bastante inferiores al del mercado, en conocidas páginas web. A pesar de que los ciudadanos ingresaban el importe en las cuentas que les facilitaba este individuo, los productos nunca fueron enviados.


Los investigadores han tenido conocimiento de otras tres denuncias formuladas en distintos puntos de España relacionadas con estos hechos y también de la existencia de otras dos cuentas bancarias, a nombre de esta persona, en las que ya se habían recibido 4.952 euros.