TENÍA 86 AÑOS

El abogado José Antonio Ruiz Galbe fallece a consecuencia de una enfermedad

El prestigioso letrado ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en la que intervino, entre otros, en casos como el incendio de la discoteca Flying de Zaragoza o la tragedia del camping de Biescas.

José Antonio Ruiz Galbe
El abogado zaragozano José Antonio Ruiz Galve fallece esta madrugada a consecuencia de una enfermedad
HA

El abogado zaragozano José Antonio Ruiz Galbe ha fallecido en la madrugada de este domingo, día 13 de junio, a los 86 años de edad, a consecuencia de una enfermedad.


Nacido en 1924, el prestigioso letrado zaragozano ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en la que intervino, entre otros, en casos como el incendio de la discoteca Flying de Zaragoza, suceso en el que fallecieron 43 personas el 14 de enero de 1990, o la tragedia del camping de Biescas, donde el 7 de agosto de 1996 una riada causó la muerte de 87 personas.


Más recientemente, Ruiz Galve defendió a dos de los imputados en la Operación Molinos, que investiga una trama de corrupción en la localidad zaragozana de La Muela.


Asimismo, José Antonio Ruiz Galve fue miembro de la Junta Directiva del Real Zaragoza durante diez años. Por expreso deseo de su familia, su cuerpo será incinerado.