SUCESO

Un jubilado se enfrenta a 15 años de cárcel por abusar de una menor discapacitada

La defensa dice que es imposible que el acusado mantuviera relaciones sexuales con la víctima, ya que sufre de impotencia.

La Audiencia de Zaragoza juzgará a comienzos de julio a un jubilado de 71 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados a una menor discapacitada. La fiscalía, que pide una pena de 15 años de prisión para el procesado -cuya identidad se omite para proteger a la víctima-, considera que este consiguió aprovecharse de la joven con amenazas de muerte. De hecho, llegó a decirle que le cortaría el cuello si no accedía a sus pretensiones.


Según el ministerio público, los abusos se estuvieron repitiendo a lo largo de los años 2007 y 2008. Durante este tiempo, el hombre utilizó su vehículo para llevarse a la víctima a una caseta ubicada en una finca de su propiedad. Una vez allí, primero inmovilizaba a la joven para evitar que se resistiera y luego la sometía a tocamientos. Según la fiscalía, también la violó y le obligó a practicarle felaciones.


La acusación particular, ejercida por la letrada Pilar Rodrigo en nombre de la familia de la chica, pide otros 15 años de cárcel para el acusado, al que imputa un delito contra la libertad sexual. En cuanto a la responsabilidad civil, mientras la fiscalía solicita 12.000 euros, los familiares elevan la suma a 36.000.


La defensa, que corre a cargo del abogado Ángel Castán, niega los hechos y mantiene que es imposible que su cliente pudiera abusar de la menor, puesto que sufría de impotencia desde el año 2003. Para corroborarlo, interrogará en el juicio tanto a la mujer del procesado como a su médico de cabecera.


Esta parte mantiene que la joven, que tiene un 54% de minusvalía psíquica, acompañaba a su vecino al huerto porque "le encantaban las flores". "Nada más", dice.