Despliega el menú
Zaragoza

AMBOS VECINOS DE ZARAGOZA

Detenidos dos sexagenarios que atracaban bancos en la provincia de Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a dos sexagenarios, con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia, como supuestos autores de tres atracos con intimidación en sucursales bancarias de Cuarte de Huerva, Alfajarín y Zaragoza capital.

La investigación, llevada a cabo por equipos especializados en delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil comenzó el pasado 26 de marzo, cuando se cometió el primer atraco, en una sucursal de Multicaja en Cuarte de Huerva.

Cinco días después, el 31 de mayo, se cometió otro atraco en Zaragoza capital, en una sucursal de la CAI, en la que los autores se apoderaron de unos 21.000 euros tras amenazar a los empleados con un arma corta cuando en el interior de la oficina había entre veinte y treinta clientes, que no sufrieron daños personales, informa la Guardia Civil.

En ambos casos coincidía el "modus operandi" y la Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza, pudo identificar de forma fehaciente a los implicados en los atracos tras estudiar las pruebas recabadas durante la investigación.

Así, el 1 de junio, los agentes localizaron y detuvieron en un restaurante de la localidad de Pinseque a los dos presuntos autores de los atracos: M.S.J., de 61 años, y J.O.C., de 60, ambos vecinos de Zaragoza y con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación.

En el momento de la detención se le intervino a uno de los detenidos un revólver del calibre 38 milímetros con munición y una bolsa que contenía dos gorras y dos gafas de sol.

La Guardia Civil investiga la procedencia del arma y si los efectos intervenidos pudieran haberse utilizado en los atracos.

En varios registros domiciliarios llevados a cabo en Zaragoza se intervino abundante documentación y efectos que para los investigadores corroboraban la participación de estas dos personas en los atracos y también en el perpetrado el 22 de abril en una sucursal de la CAI en Alfajarín, en el que los autores se apoderaron de 12.855 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado día 2, habiéndose decretado el ingreso en prisión de M.S.J. y la puesta en libertad de J.O.J.

Etiquetas