Despliega el menú
Zaragoza

TARAZONA Y EL MONCAYO

Los comerciantes de Tarazona recaudan 9.000 euros para ayuda a Aitana

El padre de la pequeña, enferma del corazón, agradece el apoyo y el dinero, que servirá para el tratamiento médico.

Luis Miguel García, el padre de Aitana (en el centro), recibe el cheque de los comerciantes.
Los comerciantes de Tarazona recaudan 9.000 euros para ayuda a Aitana
N. BERMEJO

La familia de Aitana García ha recibido más de 9.000 euros de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) que apoya así la campaña para recaudar fondos para que esta niña, enferma del corazón, pueda viajar a Boston y someterse allí a un tratamiento.

Los comerciantes pusieron a la venta en sus establecimientos 10.000 boletos al precio de 1 euro. Con estas papeletas numeradas se podía participar en el sorteo de un lote de productos donado igualmente por los dueños de diferentes tiendas.

"Se vendieron casi todos los boletos, aunque hay que destacar que muchos establecimientos no los ofrecieron a sus clientes, sino que ellos mismos los adquirieron para colaborar", explicó la gerente de ACT, Ana Tarazona.

La papeleta con el número ganador la tenían los dueños de Todas Horas, máquinas expendedoras de comida y bebida. "No sacamos a la venta el talonario porque en nuestro comercio no tenemos mostrador de cara al público. Fue nuestra manera de colaborar y aunque el premio tiene muchos regalos, lo importante era hacer una buena acción", indicó la propietaria, Araceli Zaldívar.

La ACT entregó exactamente 9.194 euros al padre de Aitana, Luis Miguel García, que se mostró muy agradecido por la importante suma. "Tenemos que dar las gracias a los comerciantes y a la gente que ha comprado boletos. Tarazona ha demostrado estar totalmente volcada", dijo. Sin duda, este dinero vendrá muy bien a la familia, que espera viajar en Boston en la primera quincena de julio.

Etiquetas