VIOLENCIA DOMÉSTICA

El fiscal pide casi 4 años de cárcel para una mujer que rompió dos costillas a su marido

También acusa al hombre de golpearla y le pide 10 meses de prisión. Ambos negaron ayer los hechos.

Un matrimonio se sentó ayer en el banquillo de los acusados para responder de las consecuencias que tuvo una pelea que mantuvieron en el domicilio conyugal en noviembre de 2008. En esta ocasión, el que salió peor parado fue el marido, ya que acabó con una lámpara estrellada en la cabeza, un golpe con un jarrón de porcelana que le rompió dos costillas y un hematoma en un ojo. El fiscal considera que la autora de esas lesiones fue su mujer, Carolina P. G., y por eso le pide tres años y nueve meses de cárcel y la prohibición durante cinco años de acercarse o comunicarse con su ex marido y 1.140 euros por las heridas. La acusación particular, ejercida por Rafael Ariza, eleva la solicitud a cuatro años y tres meses de prisión y 10.000 euros por los daños.


Sin embargo, durante la vista oral, celebrada ayer en el juzgado de lo Penal número 1, la acusada negó los hechos y dijo que fue su ex marido, José Manuel S. R., quien, en medio de la discusión, la tiró contra la mesilla del dormitorio, la abofeteó repetidamente, la insultó y la amenazó. Añadió que tras la agresión, él se fue de casa y no sabe lo que le pasó después ni cómo se produjo las lesiones. Ella, por su parte, sufrió dos hematomas en el muslo derecho y otro en el brazo izquierdo, así como una situación de ansiedad. El fiscal pide para el hombre diez meses de cárcel y una multa de 210 euros por las contusiones que le produjo a su entonces esposa.


La discusión entre la pareja fue por motivos económicos -la apertura por parte del marido de una línea de crédito que ella ignoraba- y ambos cruzaron insultos. Él alegó, además, que Carolina P. tiene una gran preparación física, que lo había vejado otras veces y recibió tratamiento psicológico como hombre maltratado.