PROBLEMAS EN LA CIRCULACIÓN

Tráfico denso por el corte de Alférez Provisional

Los accesos a las calles de Doctor Cerrada y de Ricla deben hacerse desde Cortes de Aragón.

A primera hora de la mañana -por el 'efecto sorpresa'- y en las horas puntas de ayer se registró tráfico denso en la circulación de la avenida de Goya, provocados por el corte de tráfico en la antigua calle de Alférez Provisional, hoy rebautizada como Martín Ruizanglada. Muchos vecinos de la zona asumieron asumieron este nuevo corte -por la construcción de la plataforma del tranvía- resignados y entonando aquello de que "llueve sobre mojado". "Llevamos varios meses de obras y, cuando abren una calle, cierran otra; luego excavan, hacen zanjas para las tuberías, ponen y quitan plataformas para cruzar... Vivir aquí es una aventura constante", se quejaba Gonzalo Medina, en una terraza del bar El Boticario.


Esta y la del vecino Café La Palma han quedado rodeadas por vallas y verjas, en lo que "parece más una ratonera que un espacio de recreo". "Bah, y el mayor lío está para entrar al parquin del Bingo Gran Vía, ¡hace falta ser ingeniero para encontrarlo!", bromeaban los compañeros de Medina, al tiempo que explicaban que, para acceder con vehículos hasta Doctor Cerrada, hay que dar un rodeo por Cortes de Aragón. Lo que también sorprendió a algunos vecinos fue el cambio de sentido de la circulación en la calle de Ricla, que se ha invertido hasta 'nueva orden'.


Todas estas afecciones (también ayer se cortó la calle Volver a Empezar en Valdespartea) no pueden prolongarse más allá de dos semanas, porque el tráfico rodado por Alférez Provisional será de vital importancia cuando comiencen las obras de la estación de cercanías, el próximo día 21. Los embotellamientos de ayer en la avenida de Goya no obligaron, sin embargo, a alterar el tráfico en el paseo de Sagasta, como sí ha sucedido en ocasiones anteriores.