PLATAFORMA EN DEFENSA DEL LEGADO DE LA MUESTRA

Propuesta para que cada 14 de junio sea Día Expo

La Plataforma en Defensa del Legado Expo pide iluminar edificios emblemáticos de la muestra internacional zaragozana del 2008 para conmemorar el segundo aniversario de su inauguración.

La Plataforma en Defensa del Legado Expo ha propuesto a las autoridades que, durante el fin de semana conmemorativo del segundo aniversario de la muestra internacional, se iluminen la mayor parte de los edificios emblemáticos de la misma y se instale la carroza Fluvi en el recinto de manera temporal, además de la reposición temporal de banderas en la Rotonda de las Banderas, y que se instaure y quede institucionalizado el Día Expo cada 14 de junio.


Esta plataforma ha organizado y propuesto diversos actos para la celebración del segundo aniversario de Expo Zaragoza, que tendrán lugar el fin de semana del 12 y 13 de junio.


Así, para el día 12, a las 12.00, en la terraza del Centro de Historia de Zaragoza se inaugurará la exposición 'Legado Expo 2008, un sueño, un proyecto, una ilusión.... un futuro'. Se ofrecen 12 miradas de la post Expo, del frente fluvial y elementos que permanecen en la ciudad como legado de Expo, y estará abierta hasta el día 27 de junio.


El mismo sábado a las 12.00, en el Acuario Fluvial, se realizará una inauguración de una exposición colectiva de fotografías tomadas durante la muestra internacional.


Las imágenes de esta exposición han sido tomadas por ciudadanos anónimos que han querido ofrecer su visión de lo que significó para ellos la muestra. Se han recogido a través de la plataforma y los propios autores las han ofrecido para esta exposición colectiva que estará abierta en el hall del acuario hasta el 19 de junio.


El domingo 13, en el frente fluvial, se abrirá una tercera exposición fotográfica llamada 'Contrastes', en donde se "colgarán" fotografías de la Expo, tomadas en el mismo sitio donde ahora se exponen dos años mas tarde. Esta exposición solo se podrá visitar ese día.


Otras actividades propuestas para ese día son la inauguración de las señales verticales del frente fluvial y que se realicen actividades infantiles de calle, así como que se invite a los voluntarios y personal polivalente Expo que lo desee a que ese día luzcan sus uniformes en el recinto de Ranillas.


Este colectivo confía en que estas iniciativas consigan "despertar de nuevo una parte del espíritu Expo que llenó la ciudad en el 2008".