NAVEGACIÓN POR EL RÍO

Una vuelta por el Ebro por solo un euro

Este fin de semana comienza la campaña de navegación en el Ebro con un precio especial del Ebrobus y el catamarán Félix de Azara. La próxima semana comenzarán las tarifas que regirán hasta octubre y que oscilarán entre los 3 y los 10 euros.

El próximo sábado comienza la campaña de navegación en el Ebro, a su paro por Zaragoza, al precio de un euro durante el fin de semana para el recorrido completo.


A partir de la próxima semana comenzarán las tarifas que regirán hasta octubre y que son sensiblemente inferiores a las del pasado año, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El Ebrobús circulará durante toda la campaña entre los embarcaderos de Vadorrey, Náutico y Expo, mientras que el Félix de Azara lo hará solo entre Vadorrey y Náutico.


Los adultos abonarán en el Ebrobus 4 euros por viajar de un embarcadero al más próximo, 6 euros por media vuelta y 10 euros por el recorrido completo, dos euros menos por trayecto que en 2009.


Los niños, mayores de 65 años y, desde la presente campaña, los desempleados pagarán 2 euros por ir de un embarcadero al más próximo, 3 euros por media vuelta y 5 euros por el trayecto íntegro.


Además, el alquiler de ecopatín será de 5 euros por media hora y de 10 euros por una hora.


El catamarán Félix de Azara también ofrecerá este año servicio regular los viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos a un precio de 6 euros por media vuelta y 10 por el recorrido completo para adultos y de 3 y 5 euros, respectivamente, los niños, mayores de 65 y desempleados.


Sobre estas tarifas se establecerán descuentos por compra adelantada, a agencias y grupos.


El catamarán Félix de Azara estará disponible para servicios concertados como eventos de empresas y ceremonias.


Este año, el público también podrá disfrutar de una grabación en los barcos que les indicará los elementos más destacados del patrimonio histórico artístico que se contemplan desde el cauce del Ebro y les añadirá detalles de la flora y fauna del río y sus riberas.


Además, se pondrán en marcha acciones concertadas entre los tres quioscos situados y las federaciones deportivas situados junto a los embarcaderos para realizar acciones conjuntas a lo largo de los meses de verano.


La navegación fluvial se regirá por dos horarios diferentes a lo largo de la campaña, el primero, entre el 4 de junio y el 31 de agosto, y el segundo del 1 de septiembre al 17 de octubre.


Los billetes se podrán adquirir en la oficina instalada en el Náutico y en la de Vadorrey, y en el embarcadero de Expo se encargará el personal de las embarcaciones de expedirlos.