TRÁFICO

Un ciclista resulta herido muy grave al ser atropellado en una calle del Arrabal

La víctima cruzaba por un paso de cebra y el impacto le lanzó a varios metros de distancia.

Un ciclista de 50 años resultó herido muy grave el pasado domingo al ser atropellado por un turismo en una calle del Arrabal. Según informó la Policía Local, la víctima estaba cruzando un paso de cebra cuando fue arrollada y lanzada a varios metros de distancia.

Los hechos sucedieron en torno a las 16.00 a la altura del número 85 de la calle del Valle de Zuriza. Siempre según la Policía Local, al parecer Julián M. G. circulaba con su bicicleta por la acera. En el momento de cruzar la calzada por un paso de cebra, fue atropellado por un coche que le lanzó a varios metros de distancia, lo que le produjo lesiones muy graves. El conductor del turismo, Adrián A. R., de 22 años, dio negativo en el control de alcoholemia.

Horas después, hacia las 20.30, otro ciclista de 51 años resultó herido leve en un accidente en el cruce de la calle de Campoamor con la avenida de Delicias. Según la Policía Local, D. L. se disponía a cruzar por un paso de peatones con semáforo cuando colisionó con un turismo.

La víctima, que no llevaba casco, fue trasladada por una ambulancia al Clínico, y el conductor del coche, David S. M., de 36 años, dio negativo en el control de alcoholemia. En principio, y siempre según la Policía Local, la colisión se produjo porque el ciclista no respetó la luz roja para peatones.

Provoca un accidente yendo ebrio

Por otra parte, dos peatones resultaron heridos de carácter menos grave el pasado sábado por la tarde en un accidente causado por un conductor de 25 años que circulaba en ciclomotor por la calle de Gascón de Gotor con más del doble de la tasa de alcohol permitida. Los hechos sucedieron en torno a las 19.00, cuando José Enrique R. G. se saltó un ceda el paso, colisionó contra un turismo e impactó además con su ciclomotor contra dos peatones que transitaban por la zona. El causante del siniestro, al que se le han abierto diligencias penales, resultó herido leve.

Por último, un motorista que superaba la tasa de alcohol permitida resultó herido leve a las 21.10 del domingo al salirse de la carretera en la avenida de Montañana y partir un poste eléctrico por la base.