Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRANSPORTE

Air Nostrum amplía durante el verano la oferta de vuelos de Zaragoza a París

Air Nostrum ha reforzado la oferta de vuelos entre Zaragoza y París, con una doble frecuencia de los vuelos todos los miércoles y domingos que ampliarán las opciones de viajes entre ambas capitales durante este verano.

La alta demanda registrada en los vuelos con París, que registra ocupaciones medias que alcanzan ya el 90 por ciento, ha llevado a la compañía a ampliar el número de vuelos en esta ruta, informa Air Nostrum en un comunicado. Aunque el aeropuerto de París-Orly es el más complicado para conseguir permisos de operación (slots), Air Nostrum ha conseguido dos nuevas salidas semanales para unirlo con Zaragoza.

De esta forma, al vuelo diario que conecta Garrapinillos con el aeropuerto de Orly se suman ahora, del 1 al 31 de agosto, los vuelos que los miércoles parten de Zaragoza a las 15.45, y a las 18.10 de París. Del 23 de julio al 5 de septiembre, por su parte, se añade también un nuevo vuelo los domingos con salida desde la capital aragonesa a las 11.30 y a las 9.15 desde la parisina.

El aeropuerto de Orly está ubicado a escasos kilómetros del centro de París y a 49 de Disneyland Resort. Además de estar perfectamente conectado con la ciudad también goza de buenas conexiones con el complejo de ocio.

Así, los autobuses V.E.A. -de color rojo con la imagen de Disney- tienen servicio diario varias veces por día desde el aeropuerto de Orly a Disneyland París.

Para el caso del metro o el tren de cercanías RER (Red Expreso Regional) hay que acceder a la línea B del RER en el aeropuerto y cambiar a la línea A en la estación Chatelet Les Halles, en dirección Marne la Vallée-Chessy -Parc Disneyland Paris CHESSY (el RER emplea 40 minutos desde Chatelet Les Halles).

La compañía franquiciada de Iberia dispone de billetes desde 106 euros por trayecto -todo incluido- para viajes de ida y regreso. Para acceder a esta tarifa es necesario que la compra se realice en www.iberia.es y pasar dos días o la noche del sábado en destino.

Los tickets también pueden adquirirse a través de Serviberia (902 400 500) y de agencias de viaje, aunque en estos dos últimos casos el precio final puede variar por diferentes cargos de emisión. Hay que recordar que todas las tarifas incluyen la facturación gratuita de una maleta de hasta 23 kilos.

Air Nostrum ya amplió los vuelos con Baleares con la puesta en marcha de una nueva ruta a Mallorca, y con el incremento de los vuelos para viajar a Ibiza y Menorca lo que en la práctica supone un 30 por ciento más de frecuencias con respecto al pasado año.

Desde el próximo 26 de julio y hasta el 2 de septiembre Zaragoza quedará conectada con el aeropuerto de Mallorca los lunes, miércoles y jueves. Está previsto que las aeronaves despeguen desde la capital aragonesa a las 21.55, mientras que en sentido inverso la salida está programada desde el aeropuerto de Son Sant Joan a las 20.15.

En el caso de la ruta con Ibiza, que estará activa del 23 de julio al 5 de septiembre, se operará un vuelo diario. Ello supone un significativo incremento respecto al pasado verano, ya que entonces se programaron 2 vuelos a la semana. También registra un aumento la operación con Menorca. Del 23 de julio al 5 de septiembre se han establecido 3 vuelos semanales los lunes, viernes y domingos frente a los 2 vuelos a la semana del pasado ejercicio.

El horario permite despegar los lunes y viernes de Zaragoza a las 16.10, y a las 11.30 los domingos. Para el regreso, los aviones tienen fijada la salida desde el aeropuerto de Menorca a las 9.00 los lunes y viernes, y a las 9.50 los domingos.

La compañía ya ha puesto a la venta los billetes desde 76 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta.

Etiquetas