TRÁFICO

Tres conductores ebrios causan sendos accidentes en Tauste y Zaragoza

Uno de ellos fue detenido por circular de forma temeraria, al darse a la fuga tras tirar a un motorista.

Zaragoza. Agentes de la Policía Local de Tauste y de la Guardia Civil detuvieron la medianoche del pasado viernes al conductor de un vehículo cuando se daba a la fuga a gran velocidad después de arrollar a un motorista. En la huída, su turismo embistió a otros dos vehículos estacionados en la plaza Almogávares y en la calle de San Francisco. Posteriormente, los fugados abandonaron el automóvil y siguieron huyendo a pie. Sin embargo, los agentes consiguieron localizar al conductor y a sus cuatro acompañantes en una zona próxima. Al joven que iba al volante se le imputan dos delitos: uno por conducción temeraria y otro por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la capital aragonesa, una motorista de 39 años resultó ayer herida al sufrir una caída en la intersección de la avenida de Gómez Laguna con Vía Ibérica. Al someterse de forma voluntaria a la prueba de alcohol, se comprobó que también circulaba ebria. De hecho, en la primera medición arrojó una tasa de 0,87 mg/l, muy por encima del límite penal (fijado en 0,60). Su arresto se produjo a las 7.10 del sábado, y fue el último de una larga madrugada de alcohol al volante.

Según informó la Policía Local, sobre las 2.10, otro conductor ebrio causó un accidente en la calle del Marqués de la Cadena. En este caso, la persona detenida iba al volante de una furgoneta que chocó por alcance contra un turismo. El arrestado, de 19 años e identificado como Ángel Gonzalo R. C., arrojó un resultado positivo de 1.06 mg/l. El joven que conducía el vehículo que recibió el impacto, también de 19 años, dio negativo en la prueba de etilometría.

Tras imputar al primer conductor un delito de conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los agentes lo pusieron en libertad a la espera de que el juez lo cite para juicio rápido.

A lo largo de la noche, las patrullas de la Policía Local detuvieron también a otros dos conductores por superar la tasa de alcoholemia. Sobre las 2.25, se dio el alto a un hombre de 36 años, identificado como Edwin Neptali V. M., por rebasar el límite penal.

Dos horas más tarde, se detectaba también la presencia de un vehículo circulando de forma irregular por la Ronda de la Hispanidad. Al proceder a identificar a su conductor, los agentes se percataron de que presentaba síntomas de embriaguez. Al soplar en el etilómetro, se confirmó que había bebido alcohol, ya que arrojó una tasa superior al doble de la permitida.