Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

COMUNIDAD DE CALATAYUD

Más de mil mujeres participan en un encuentro de amas de casa en Calatayud

Veinticinco colectivos estuvieron presentes en la jornada festiva que celebran cada año en un municipio distinto.

Las mujeres participantes acabaron haciendo el trenecito durante la comida.
Más de mil mujeres participan en un encuentro de amas de casa en Calatayud
JESúS MACIPE

calatayud. Más de mil mujeres se dieron cita ayer en Calatayud en una jornada festiva en la que, en medio de la alegría y el desenfado, hubo espacio para la reflexión. La ciudad bilbilitana fue el escenario del Encuentro Provincial de Asociaciones de Amas de Casa. El carácter lúdico estuvo acompañado de la puesta en común de experiencias, la exposición de los problemas del colectivo en el mundo rural y el planteamiento de posibles soluciones.

Tras una visita guiada por el municipio que partió de la plaza de España, las presidentas de las distintas asociaciones de mujeres fueron recibidas en la casa consistorial por las autoridades. A continuación se ofició una misa baturra en San Juan El Real. Tampoco pudo faltar una comida popular y de hermanamiento en el recinto ferial, acompañada de distintas actividades en la sobremesa. Las mujeres, riendo, acabaron haciendo el trenecito.

La Asociación de Amas de Casa Augusta Bilbilis de Calatayud ejerció de anfitriona. Este tipo de encuentros son organizados cada año por un colectivo perteneciente a una de las 25 localidades de la comarca. Estuvo presente José Ángel Biel. El vicepresidente del Gobierno de Aragón elogió el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito rural al afirmar que "son ellas las que garantizan la vida en el territorio". Añadió que mantienen el parentesco y la vecindad, "dos nexos fundamentales para crear sociedad". El líder del PAR se trasladó a la ciudad después de acudir en la capital de la Comunidad a unas jornadas organizadas por la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Araga).

Etiquetas