ASOCIACIÓN DE LA MADALENA

Los vecinos insisten en sus críticas a "la chapuza" de la reforma del parque Bruil

Critican la falta de participación y el PSOE responde que "la obra merece la pena".

Cuatro vecinos subieron ayer a la pérgola de la plaza del Pilar en señal de protesta.
A PHOTO AGENCY/TONI GALáN

Los vecinos de la asociación de vecinos de La Madalena redoblaron ayer sus críticas a "la chapucera reforma" del parque Bruil y "a la falta de participación" con la que su juicio se ha gestionado el proyecto. Con motivo del debate en el pleno de una moción de IU sobre este asunto (que fue rechazada), insistieron en que el millón de euros gastado en la obra "no se corresponde con el resultado final".

Para hacer más visible su protesta, cuatro vecinos se encaramaron con una pancarta a la pérgola de la plaza del Pilar, enfrente del Ayuntamiento. La acción concluyó sin incidentes. Idoia Saiz, que actuó como portavoz de la protesta, lamentó que ni la concejal de Medio Ambiente, Lola Campos, ni el jefe de Parques, José Luis Alonso, les reciban para escuchar sus propuestas. "Este proyecto se ha hecho sin participación", dijo.

Los vecinos lamentaron que la obra "tenga mucho adoquín" y que les hayan quitado la zona en la que organizan todos los años la hoguera de San Juan, "un punto de reunión importante para nosotros". Además se quejaron de la ubicación, por ejemplo, de los espacios infantiles.

La concejal de Medio Ambiente rechazó las críticas. Dijo que ha habido dos reuniones con los vecinos y que se han atendido algunas reclamaciones, como que se quiten las vallas de la zona deportiva. "Pusimos una zona de juego al sol, pensando más en el invierno. Ya se está desmontando", dijo. Además, informó de que no habrá problemas con la hoguera.

Explicó que la obra permite abrir el parque al Huerva y facilitar el acceso a los vecinos de Sementales. También se cambia el sistema de riego. "La obra merece la pena", concluyó.