Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

POST EXPO

Ibercaja se hará cargo del Pabellón Puente

Se ha acordado ceder las construcciones de los cubos que están en uno de los extremos del puente y las rampas de acceso. También se ha aprobado la propuesta de cierre a las 22.00 horas para ahorrar gastos y evitar el vandalismo.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, aseguró que la sociedad estatal Expo Zaragoza Empresarial e Ibercaja firmarán "en breve" el acuerdo para formalizar la cesión del Pabellón Puente de la Muestra Internacional, una vez que el Gobierno de Zaragoza ha dado el visto bueno a distintos acuerdos relacionados con este espacio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Gimeno explicó que "en lo fundamental" los acuerdos adoptados en la reunión del Gobierno de Zaragoza, consisten en la cesión a Ibercaja "de las construcciones de los cubos que están a la terminación del Pabellón Puente y las rampas de acceso de ese pabellón".

En segundo lugar, se ha aceptado la propuesta del arrendatario del Pabellón sobre los horarios de apertura y cierre, de modo que "se podrá cerrar a las 22.00 horas para intentar evitar los incrementos de gastos" y frenar también posibles actos de vandalismo.

Por último, el Consistorio de la capital aragonesa también ha asumido "el compromiso", como en otros puentes de la ciudad, de responsabilizarse de la iluminación exterior del Pabellón Puente.

Una vez aprobados por el Ayuntamiento estos acuerdos, "que estaban incluidos en las negociaciones entre Expo e Ibercaja" y que eran "necesarios", las partes podrían suscribir "en breve" un acuerdo para la cesión del pabellón, si bien "fijar la fecha les corresponde a ellos", apuntó Gimeno.

El vicealcalde concluyó al señalar que "nosotros hemos resuelto hoy lo que afectaba de forma directa al Ayuntamiento" y agregó que "estoy convencido de que pronto podremos conocer ya la fecha" para suscribir el acuerdo entre Ibercaja y la sociedad estatal, así como los contenidos que se podrán ver en el Pabellón Puente.

Etiquetas