AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El TSJA dictamina válidas las oposiciones a bomberos de 2005

Esta sentencia anula la anterior que obligaba al Ayuntamiento de Zaragoza a repetir la prueba y restaura el aprobado a aquellos que la pasaron.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dictaminado, mediante una sentencia, que el desarrollo de la oposición a bomberos en 2005 se corresponde con la legalidad y con las bases de la convocatoria, por lo que es válida y no tendrá que ser repetida.


Esta sentencia del TSJA revoca otra anterior que instaba al Ayuntamiento a repetir la prueba de conducción de camión del cuarto ejercicio de la oposición, en la que se convocaron 31 plazas de Bombero Conductor.


Con esta sentencia, del 24 de mayo de 2010, el TSJA falla que el proceso selectivo se ajustó a Derecho, siendo la actuación del Tribunal de Selección plenamente ajustada a la legalidad y a las bases de la convocatoria. También considera correcto declarar "no apto" y "eliminado" a los 47 aspirantes y aprobados a los 31 aspirantes que fueron en 2005 propuestos para su nombramiento como Bombero-Conductor.