CONFLICTO LABORAL

El comité de Tuzsa anuncia paros parciales el día 8

.

El comité de empresa de Tuzsa, la concesionaria del transporte público de Zaragoza, anunció ayer paros parciales el próximo día 8 de junio ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, así como en respuesta a la medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno central, que a su juicio pueden acabar afectando a los trabajadores de la compañía.

Para el servicio de autobús urbano, los paros propuestos serán de 5.00 a 7.00 y de 21.00 a 23.00. En el resto de los departamentos (oficinas y talleres), la huelga será durante las dos primeras horas de cada turno. De momento, está pendiente una reunión en el Servicio de Mediación y Arbitraje y la votación de los trabajadores se producirá el día 4.

Según el comité, la posición de la empresa se basa en el retroceso en las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores. Además, los representantes sindicales reclaman que se retiren los expedientes abiertos a algunos empleados o que se restablezcan los tiempos de recorrido pactados en 2008 y 2009.