OCIO

El lunes comienza la venta anticipada de abonos para las piscinas municipales

Las instalaciones deportivas abrirán el próximo sábado y mantendrán los mismos precios del año pasado.

El lunes comienza la venta anticipada  de abonos para las piscinas municipales
El lunes comienza la venta anticipada de abonos para las piscinas municipales
LAURA URANGA

Aunque el calor aprieta y el cuerpo pide un chapuzón a gritos, aún habrá que esperar hasta el próximo sábado para que abran las piscinas municipales de Zaragoza. Eso sí, para matar el gusanillo a partir del lunes ya se podrán adquirir abonos de temporada, que permiten utilizar todas las piscinas de la ciudad durante los tres meses (largos) que permanecerán abiertas (del 29 de mayo al 5 de septiembre). Los precios de los abonos, además, se mantienen iguales que los del año pasado para que la pertinaz crisis no 'agüe' las ganas de darse un bañito. La tarifa del bono de temporada para los adultos será de 67,70 euros, mientras que los nacidos entre 1992 y 2004 deberán pagar 41 euros, y los pensionistas o nacidos antes de 1946 se beneficiarán también de recortes y podrán adquirir su bono por 30,70 euros. Igualmente hay descuentos para familias numerosas, miembros de familias con ingresos inferiores al salario medio interprofesional y para personas con discapacidad entre el 33% y el 49%.

La venta anticipada se realizará en las taquillas del pabellón Siglo XXI (avenida de Ranillas, s/n), de 10.00 a 21.00. En horario únicamente de mañana, de 11.00 a 14.00, también podrán retirarse en los centros deportivos del Actur, Alberto Maestro, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero.

En todas estas instalaciones se están dando los últimos retoques a los vestuarios, las zonas verdes y las duchas, porque la mayoría de los vasos ya se han llenado. La única que causará baja durante este verano será la piscina de la Ciudad Jardín, una de las más concurridas de la ciudad, que se mantendrá cerrada por obras de rehabilitación: se están renovando vestuarios y duchas, en una intervención que cuesta cerca de un millón de euros. Para compensar, se abrirán las instalaciones del barrio de Miralbueno, que el verano pasado permanecieron cerradas y este 2010 estrenarán distintivo de accesibilidad.

El próximo miércoles el Ayuntamiento lanzará una campaña promocional -a través de cuñas de radio y cartelería- para incrementar el número de abonados, que el año pasado fue de 5.435 ciudadanos. Precisamente en 2009 las piscinas municipales batieron su récord de usuarios (el calor y la crisis fueron buenos aliados) y registraron en conjunto la friolera de 1.137.897 usuarios. El podio de las más exitosas lo ocuparon La Granja (131.850 usos), Actur (102.767) y Alberto Maestro (84.293).