TRANSPORTE

Atasco en la avenida de Goya por las obras de construcción del tranvía

Los trabajos cerraron dos de los tres carriles y en algún momento se tuvo que cortar el acceso desde Sagasta.

La avenida de Goya, entre Sagasta y Gran Vía, sufrió retenciones durante toda la jornada.
Atasco en la avenida de Goya por las obras de construcción del tranvía
ESTHER CASAS

La avenida de Goya sufrió ayer, en el tramo comprendido entre Sagasta y Gran Vía, un monumental atasco por las obras de reposición de servicios del tranvía. El motivo fue la apertura de una zanja a la altura del río Huerva, que cortó dos de los tres carriles de Goya, generando un cuello de botella que bloqueó el tráfico. En algún momento, la Policía Local, que estuvo regulando la circulación en todo momento, impidió el acceso a Goya desde Sagasta para que el problema no se descontrolara.

Según fuentes municipales, la obra consistía en la colocación de una tubería a la altura de la calle de Alférez Provisional. Añadieron que las afecciones solo se prolongarán hasta el lunes o el martes, por lo que al ser una actuación de tan corta duración se ha decidido no habilitar un carril de circulación en la calzada en sentido contrario. Admitieron los problemas que se produjeron a lo largo de toda la jornada, especialmente durante las horas punta, pero recordaron que esta obra es corta y se ha programado para no tener que cerrar por completo uno de los sentidos de Goya.

Pero el enfado entre los conductores era monumental. Andrés Pérez, un taxista que pasó varias veces por la zona afectada, explicó que le costó superar el tramo de Goya, entre Sagasta y Gran Vía, unos 20 minutos. "Hemos pasado de tres a un carril. No hay derecho. Y encima la concejal dice que no hay afecciones al tráfico", afirmó.

La situación es especialmente comprometida en Goya porque además está recibiendo mucho tráfico desde Alférez Provisional tras el corte de la calle de Mariano Barbasán. La circulación se complicará aún más en cuanto arranquen las obras de construcción de la estación de cercanías y la instalación de la plataforma del tranvía en el cruce con Fernando el Católico. Entonces, se producirán restricciones al tráfico mucho más severas.