SUCESOS

Roban 70 rejillas y varias lámparas de las pasarelas del Canal

La Policía Local detuvo en la noche del lunes a una pareja que llevaba doce chapas en una carretilla.

Lugar de donde fue sustraída una de las lámparas.
Roban 70 rejillas y varias lámparas de las pasarelas del Canal
JOSé MIGUEL MARCO

Cuando no son los vándalos son los ladrones. El mobiliario urbano de la ciudad sufre un azote continuo que cuesta decenas de miles de euros a los contribuyentes. Si durante el pasado fin de semana (al igual que ocurrió el anterior) quemaron cinco contenedores en el barrio de Las Fuentes y rompieron los cristales de una escultura colocada en el frente fluvial, ayer la Policía Local sorprendió a una pareja cuando se llevaba doce rejillas metálicas que hacen las veces de suelo bajo los bancos de dos pasarelas que cruzan el Canal Imperial.

Según informaron fuentes de este cuerpo, sobre las 22.20 del pasado lunes, los agentes de una patrulla sorprendieron junto al canal en el barrio de Valdefierro a José Santiago G. G., de 24 años, y Natividad G. M., de 42 años, cuando se llevaban en una carretilla de mano doce placas metálicas de este tipo.

Además de detener a la pareja y de intervenir el material, los agentes comprobaron que faltaban un total de setenta rejillas en dos pasarelas del canal, además de varias lámparas que las iluminan. Por el momento, se ignoran cuándo desaparecieron, aunque es de suponer que llevaron el mismo destino que las que la pareja transportaba en la carretilla.

Otro de los desperfectos que ahora tendrá que reparar el ayuntamiento de Zaragoza son los sufridos por la escultura Manierismo Rococó, obra que costó 308.000 euros cuando se compró a la Galería Marian Goodman. Al igual que esta, otras cinco esculturas que se colocaron con ocasión de la recuperación de las riberas para la Expo han de ser reparadas, bien por mal funcionamiento o por grafitis o daños causados por los vándalos.