MOVILIDAD

Las obras del tranvía cortan Manuel Lasala

El corte afectará a las líneas de autobús 42 y Ci2, que circularán, desde Violante de Hungría, por las calles Pedro Cerbuna, Corona de Aragón, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, desde donde retomarán sus itinerarios habituales.

El progresivo avance de las obras de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza hace preciso, a partir de hoy, cortar la calle Manuel Lasala en su entronque con el Paseo de Isabel la Católica.


Esta afección es necesaria para la construcción de la plataforma tranviaria en ese punto. El corte de este acceso se prolongará durante un mes, aproximadamente.


Así, la calle Manuel Lasala quedará en fondo de saco en el tramo comprendido entre Isabel la Católica y Luis Vives, aunque se autorizará, en cualquier caso, el acceso a residentes y garajes desde el cruce con Luis Vives.


El corte afectará a las líneas de autobús urbano 42 y Ci2, que a partir de hoy circularán, desde Violante de Hungría, por las calles Pedro Cerbuna, Corona de Aragón, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, desde donde retomarán ya sus itinerarios habituales.


Para facilitar la información a los conductores, serán instalados paneles informativos en Violante de Hungría y también se señalizará convenientemente el acceso para residentes en el cruce de Manuel Lasala con Luis Vives.


Aunque se contará con presencia de Policía Local regulando el tráfico en el cruce de Luis Vives con Santa Teresa, se recomienda a los conductores que eviten en lo posible el uso del vehículo privado en esta zona, utilizando en su lugar el transporte público o, en caso necesario, optando por itinerarios alternativos.