ZARAGOZA

El Parque Grande celebra su día con un homenaje a Miguel Hernández

Se podrá disfrutar de cuentacuentos, talleres de pintura y maquillaje de caras, o talleres de jardinería para que los más pequeños puedan plantar algunas macetas y llevarlas a casa para poder cuidarlas.

Hoy se celebra la segunda edición del día del Parque Grande de Zaragoza, con distintas actividades lúdicas y un homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.


Este día trata de ser un homenaje y un reconocimiento al segundo parque en extensión de la ciudad, aunque el más vetusto y el más querido y conocido, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


Los visitantes de la zona verde pueden disfrutar desde esta pasada semana de las exhibiciones y demostraciones de arte floral que los profesionales de Aragón y Navarra realizan en la zona del Botánico, como parte práctica de un curso que ha organizado la Escuela de Arte Floral de Aragón.


Los profesionales, que cuentan con la participación de prestigiosos expertos internacionales, como Úrsula Wegener, están conociendo y perfeccionando las nuevas técnicas de decoración de grandes espacios.


En la programación de hoy se ha prestado especial atención a la población infantil, para la que se han organizado actividades en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.


La zona pensada para las actividades infantiles se sitúa en el entorno de La Rosaleda, donde se han previsto talleres de jardinería para que los más pequeños puedan plantar algunas macetas y llevarlas a casa para poder cuidarlas.


Canem Adiestramiento SL dirigirá un taller de educación canina, que permitirá a los niños aprender a cuidar sus mascotas, educarlas tanto en casa como en los parques.


Además se podrá disfrutar de cuentacuentos, talleres de pintura y maquillaje de caras, organizados por la asociación Alborada, funcionará el bibliobús, estará abierto el museo de cerámica Casa de Albarracín y el tren del parque funcionará con precios populares a un euro.