VALDEJALÓN

La Muela vuelve a ser un culebrón

El director y guionista Gilberto Varela ha vuelto a elegir al municipio de Valdejalón como localización para filmar uno de sus seriales.

Algunas de las participantes en el serial, durante el rodaje.
La Muela vuelve a ser un culebrón
HERALDO

La Muela vuelve a ser escenario de un culebrón, aunque esta vez, solo en la ficción. El director y guionista Gilberto Varela ha vuelto a elegir al municipio de Valdejalón como localización para filmar uno de sus seriales. Tras el proyecto 'Con el viento a favor', -a cuyo castin se apuntó la mismísima alcaldesa María Victoria Pinilla-, el productor venezolano ha iniciado el rodaje de otra telenovela con un título también sugerente: 'Allá donde me lleves'.

Como protagonistas del capítulo piloto -que dura 45 minutos- ha elegido a amas de casa, obreros, maestras, enfermeras y azafatas del municipio, todos ellos sin experiencia ante la cámara. Para que se suelten delante de los focos, Varela -que está afincado en La Muela- imparte un taller de actuación en el que los personajes del serial aprenden mientras interpretan sus papeles, con indicaciones prácticas y sin teoría, según indicó el director venezolano en una nota.

Los actores no reciben ninguna prestación económica y la telenovela no cuenta con ninguna subvención privada ni del Ayuntamiento, que se limita a ceder un local para las reuniones, insiste Varela. La iniciativa ha contado con tal respuesta de los vecinos que los productores se plantean extender la experiencia a otros municipios de la comunidad aragonesa.