RECREACIÓN HISTÓRICA EN ZARAGOZA

Trescientos figurantes de siete países rememorarán la derrota de Felipe V

A partir del viernes, cuatro piezas de artillería y una treintena de jinetes valencianos e irlandeses con sus respectivos animales, ocuparán el campamento instalado en la arboleda Macanaz.

El próximo fin de semana la capital aragonesa rememorará la conocida como 'Batalla de Zaragoza' que supuso la derrota del borbón Felipe V frente a las tropas del archiduque Carlos de Austria el 20 de agosto de 1707, con la participación de 330 recreacionistas procedentes de siete países.


A partir del viernes, más de 300 figurantes, cuatro piezas de artillería y una treintena de jinetes valencianos e irlandeses con sus respectivos animales, ocuparán el campamento instalado en la arboleda Macanaz.


En esta recreación en la que cada regimiento instalará su propia tienda, alrededor de medio centenar, se podrán observar escenas cotidianas de la vida militar de entonces como la limpieza de las armas o la elaboración de cartuchos.


El domingo al medio día se recreará la batalla en los terrenos históricos donde sucedieron parte de los acontecimientos y en los que actualmente se sienta el complejo de ocio y comercio Puerto Venecia.


Zaragoza fue uno de los escenarios en los que se libró la Guerra de Sucesión española, que enfrentó a las grandes potencias europeas del momento -Francia y Austria- junto con sus respectivos aliados, para dirimir el liderazgo de Europa y que a su fin, en 1714, supuso la pérdida para España de los Países Bajos, Nápoles, Cerdeña y Milán a favor del Imperio Austríaco.