Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EN LA AP-2

Detenido con 11.000 cajetillas de tabaco tras sufrir un accidente con su furgoneta

Un hombre de nacionalidad portuguesa ha sido detenido como supuesto autor de un delito de contrabando, ya que le fueron encontradas 11.140 cajetillas de tabaco cuya procedencia legal no fue acreditada después de tener un accidente de tráfico con la furgoneta en la que viajaba en la AP-2.

Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre la 01:45 horas del pasado sábado, 8 de mayo, cuando se tuvo conocimiento de un accidente de tráfico, consistente en una salida de vía, en el punto kilométrico 64 de la citada vía, sentido Zaragoza.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Alfajarín (Zaragoza) se desplazó al lugar y observó la presencia de una furgoneta siniestrada y una persona que, al percatarse de su presencia, salió corriendo campo a través, portando una caja que extrajo de la furgoneta, y haciendo caso omiso a las órdenes de alto que le hacían los agentes.

En una primera observación del interior y exterior del vehículo se observó que ésta estaba cargada de tabaco, estableciéndose un dispositivo de seguridad formado por las patrullas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Alfajarín y al Puesto de Pina de Ebro, indican las mismas fuentes.

Por las investigaciones iniciales practicadas se tuvo conocimiento de que, tras el accidente, una segunda persona abandonó el lugar de los hechos y volvió posteriormente al mismo en un turismo, con la finalidad, al parecer, de poder recuperar la carga.

Sobre las 04:00 de la madrugada, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pina de Ebro localizó en las inmediaciones del peaje de la autopista, en Bujaraloz, un turismo que respondía a la descripción del vehículo que había regresado al lugar del accidente y procedieron a la identificación de su conductor y único ocupante, M.A.de B.C., de 50 años y nacionalidad portuguesa.

Tras la verificación de la documentación de la furgoneta siniestrada, se comprueba que había sido alquilada en Portugal y que el contrato de alquiler estaba hecho a nombre de esta persona, procediéndose a su detención.

Fueron intervenidas 11.145 cajetillas de tabaco de dos marcas diferentes, una emisora de radio, ocho tarjetas de teléfonos móviles y 1.396,39 euros.

Se continúan las investigaciones no descartándose nuevas detenciones, mientras que el detenido, vehículo y efectos recuperados ya han pasado a disposición judicial.

Etiquetas