comarca del aranda

CHA reclama un plan para atraer nuevas empresas

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, reclamó ayer al Gobierno de Aragón un mayor compromiso con la situación económica que atraviesa la comarca del Aranda.

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, reclamó ayer al Gobierno de Aragón un mayor compromiso con la situación económica que atraviesa la comarca del Aranda. Durante su visita a los municipios de Jarque e Illueca, Ibeas recordó que el pasado mes de marzo el PSOE y el PAR "echaron abajo" en las Cortes una propuesta de CHA en la que se pedía un plan específico para la reindustrialización de esta comarca.

"Diversificar la economía es el futuro, y si bien las empresas de calzado deben seguir contando con apoyos institucionales, es preciso complementar esa industria con otra que permita que la población más joven no tenga que salir fuera para encontrar trabajo", subrayó la presidenta de la formación.

Ibeas denunció la "prácticamente inexistente" política económica llevada a cabo por la DGA en esta comarca, que era una de las más ricas en los años 80 y ahora "no solo es una de las más deprimidas, sino también una zona donde se pierde población año tras año".