PROTESTAS

Más de 2.000 firmas contra el cierre de las piscinas de Ciudad Jardín este verano

El Ayuntamiento ha previsto la reforma de las instalaciones con el fondo estatal de 2010 y no podrán abrir esta temporada.

Los vecinos de Las Delicias (liderados por la Asociación de Vecinos Manuel Viola) presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza más de 2.000 firmas contra el cierre de la piscina de la Ciudad Jardín durante este verano. Las instalaciones no se abrirán durante esta temporada, ya que se ha previsto su reforma con el fondo estatal de 2010.

Además, acompañaron las rúbricas de una carta firmada por el presidente de la entidad vecinal, José Luis Zúñiga, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la que se le reclama que escuche su reivindicación. "Te lo pedimos en nombre de muchos niños y de muchas personas mayores", señala en la misiva. En ese mismo sentido, los vecinos consideran "incomprensible" que la reforma de estas instalaciones, que permanecen cerradas durante nueve meses al año, se tenga que hacer durante los tres meses de verano. "Por mucho que las obras pertenezcan a planes estatales y tengamos plazos para gastarnos ese dinero, no podemos entender este hecho", apunta la carta.

De hecho, en la misma nota se apunta la posibilidad de que los vecinos emprendan otras movilizaciones. "Si pasamos a más, se puede encontrar con unos cuantos miles de ciudadanos en la calle a los que usted les va a tener que dar una explicación convincente y, lo más importante, una solución a este problema que alguien se ha montado en este Ayuntamiento", concluye.