SE AMPLIARÁN EN VERANO

Delicias estrena zona deportiva

En el Centro Deportivo Municipal Delicias-Bombarda se ha construido un frontón cubierto con gradas, seis pistas de padel con pavimento de césped artificial, cuatro de ellas cubiertas, dos pistas de tenis de césped artificial y otros espacios auxiliares.

Inauguración de las instalaciones deportivas en el Centro Deportivo Municipal Delicias-Bombarda
Delicias estrena nuevas instalaciones deportivas
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Los vecinos del barrio zaragozano de Delicias y los amantes del deporte celebran un "día histórico" con la inauguración de nueve instalaciones deportivas en el Centro Deportivo Municipal Delicias-Bombarda, a las que se sumarán en verano la piscina cubierta de las esquinas del Psiquiátrico y nuevos campos de fútbol.


Con esta inauguración se da cumplimiento a 25 años de reivindicaciones de los vecinos de este barrio, como ha puesto de manifiesto el consejero municipal de Deportes, Manuel Blasco, durante una visita a las instalaciones del CDM junto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la presidenta del Distrito, Lola Campos.


Y es que a pesar de ser un barrio consolidado y uno de los más poblados de Zaragoza, carecía de algunas de las modernas instalaciones con las que sí contaban otros distritos.


Durante los próximos meses, el barrio de Delicias contará además con los nuevos campos de fútbol de la Ciudad Pignatelli, la piscina cubierta de las esquinas del Psiquiátrico y la renovación del equipamiento Ciudad Jardín, que también se remodelará este año.


En la renovación del CDM Delicias-Bombarda se han invertido 2.782.500 euros financiados con cargo al Fondo Estatal para la inversión local de 2009.


Además de la sustitución de las traviesas de ferrocarril que vallaban el recinto, se ha construido un frontón cubierto con gradas, seis pistas de padel con pavimento de césped artificial, cuatro de ellas cubiertas, dos pistas de tenis de césped artificial y espacios auxiliares como almacenes y una rampa de acceso de vehículos a piscinas para emergencias y suministros.


Además se han aumentado las condiciones de suministro eléctrico y se ha procedido a la mejora de los sistemas de megafonía y vídeo-grabación del complejo deportivo.


El conjunto de nuevas pistas tiene un potencial de 50 usuarios a la hora simultáneamente, lo que supone unos seiscientos usos diarios potenciales.


El frontón cubierto es el tercero en servicio en los centros deportivos municipales y permitirá no sólo practicar deportes de pelota, raqueta y pala, sino también otras disciplinas deportivas como el patinaje artístico.


Las seis pistas de padel son las primeras municipales con paredes de vidrio y cubiertas, mientras que las dos de tenis son también novedosas en cuanto al pavimento de césped artificial que incorporan.


La pista polideportiva permitirá jugar a fútbol sala, balonmano y voleibol.