TARAZONA Y EL MONCAYO

Los comerciantes de Tarazona organizan un sorteo benéfico para ayudar a Aitana

La asociación recauda fondos para la niña, que sufre una grave enfermedad de corazón.

Una comerciante muestra uno de los boletos.
Los comerciantes de Tarazona organizan un sorteo benéfico para ayudar a Aitana
NORA BERMEJO

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) se solidariza con Aitana García, la niña turiasonense de nueve años que sufre una grave enfermedad de corazón y precisa un tratamiento en un hospital de Boston. Por ello, la ACT organiza un sorteo benéfico cuyo único objetivo es la recaudación de fondos para colaborar con esta causa.

La familia de Aitana puso en marcha el mes pasado una campaña solidaria bajo el título 'Ayúdanos a devolver la sonrisa a Aitana' con el fin de recaudar los 300.000 euros necesarios para que la niña se pueda operar en EE. UU.

Su historia ha aparecido en diversos medios y las actividades benéficas se multiplican, no solo en la comarca, sino en el resto de Aragón y en Navarra. Los últimos en sumarse a esta movilización solidaria son los comerciantes turiasonenses. La campaña de ACT, que ya ha comenzado, se prolongará hasta el 4 de junio. Se podrán adquirir, al precio de un euro cada uno, los boletos para participar en un sorteo, cuyo ganador será el portador de la papeleta con las cuatro últimas cifras de la Lotería Nacional del 5 de junio.

La respuesta de los socios de ACT ha sido muy positiva. "Los boletos se han puesto a la venta en los establecimientos y tengo que decir que la mayoría ha querido participar", señala Ana Tarazona, gerente de la asociación.

El premio del sorteo consiste en un lote de productos donados por los asociados. "Cada uno ha aportado su granito de arena y la verdad es que estamos contentos porque han respondido muy bien. Hay productos de todo tipo, ropa, alimentación, desde un jamón hasta pastas dulces, juguetes, un bolso, un colchón?", enumera la gerente de ACT. Todos estos regalos están expuestos en el escaparate de la colchonería Bed's, ya que los dueños son familia de Aitana.

ACT no ha distribuido el total de las papeletas disponibles, ya que los comerciantes querían ver en primer lugar la acogida de la iniciativa entre sus clientes. Lo cierto es que las expectativas son buenas y la asociación espera vender los 10.000 boletos, lo que supondría poder donar 10.000 euros para Aitana. "De momento los comerciantes han acogido esta campaña con mucha ilusión y están muy predispuestos a colaborar, ahora solo esperamos que el público participe. Creemos que el precio de cada boleto no supone dinero para nadie, y encima está el aliciente de que te puedes llevar un buen premio", dice Tarazona.