INFRAESTRUCTURAS

La CAI quiere que el futuro de la Torre del Agua se aclare al mismo tiempo que el Pabellón Puente

El director general adjunto de Caja Inmaculada (CAI), Juan Antonio García Toledo, consideró hoy que "no sería inconveniente compartir rangos de tiempo en la toma de posesión y en la puesta al servicio de la ciudadanía" de dos edificios emblema de la Expo 2008 como son la Torre del Agua, que gestionará esta entidad, y el Pabellón Puente, que impulsará Ibercaja.


En rueda de prensa, acompañado por el director general de la Caja, Luis Miguel Carrasco, y tras presentar los resultados del primer trimestre del año 2010, García Toledo recordó que estos dos edificios comparten "el espacio de la nueva Zaragoza" por lo que estimó adecuado que se igualen los tiempos a la hora de que las dos entidades tomen posesión de estos espacios y en su apertura para la ciudadanía.


Por su parte, el director general de CAI, Luis Miguel Carrasco explicó que la Torre del Agua es "patrimonio de todos, de la Comunidad autónoma" y, por este motivo, la Caja "intentará contribuir en su puesta en valor".


En este sentido, apuntó que la entidad espera tomar posesión del edificio "en los próximos meses" para dotar de contenido a la Torre del Agua, un proyecto "en el que se está trabajando", afirmó Carrasco. A este respecto, García Toledo agregó que aún no se ha decidido qué obras arquitectónicas se realizarán, en caso de que sea necesario, en este espacio.


De hecho, señaló el director general de la entidad, CAI mantiene "conversaciones muy amables" con la Sociedad ExpoZaragoza Empresarial "para ver qué contenidos damos a la Torre", para conseguir "que sea de todos, para la ciudad" y un espacio "abierto a todos", indicó.


Por último, Juan Antonio García Toledo incidió en que "lo importante" es que la Torre del Agua se convierta "en un foco de atracción para el público", un espacio "de ocio y disfrute de cuantos más ciudadanos mejor" y que logre "captar el interés de públicos diversos".