TIEMPO LIBRE

Los pliegos de los centros de tiempo libre se mantendrán

El Gobierno de Zaragoza acordó ayer desestimar los recursos interpuestos contra la aprobación de los nuevos pliegos que regirán los contratos de gestión de los centros de tiempo libre del Ayuntamiento. Estas nuevas condiciones han generado una fuerte polémica y encendidas protestas entre los educadores sociales, ya que a diferencia de lo que ocurre en la actualidad ya no será necesario ser licenciado para trabajar en estos centros.

Presentaron recurso a estos pliegos de condiciones el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Aragón, UGT, el colectivo 'Educadores en protesta' y una treintena de particulares. Todos ellos han sido desestimados, por lo que los pliegos de condiciones seguirán su curso.

Las protestas de la plataforma 'Educadores en protesta' han sido muy numerosas en las últimas fechas. El colectivo ha estado presente en numerosos actos del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y de su vicealcalde y responsable de Acción Social, Fernando Gimeno. En el último pleno municipal irrumpieron con gritos en contra de esta decisión y como protesta por el incumplimiento de una moción aprobada en un pleno anterior, en el que se acordó volver a estudiar los pliegos.