RENOVADO EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

El edificio de la Azucarera se inaugura hoy oficialmente

A pesar de que la reforma ha tardado dos años más de lo previsto y ha sufrido un desfase de 3,6 millones de euros, el Consistorio se felicitaba ayer por la inauguración de este gran equipamiento.

Zaragoza. El proyecto de Zaragoza Activa inicia hoy su andadura de manera oficial con la apertura pública del edificio de la Azucarera, una antigua fábrica que ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza y reconvertida en un "vanguardista e innovador" equipamiento municipal.

El acto de apertura del edificio tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11.00, y estará presidido por la concejala delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, quién además acompañará a un grupo de invitados y personalidades en una visita al inmueble y sus diferentes dependencias.

También mañana comenzará un plan de visitas programadas, abiertas a todos los ciudadanos de Zaragoza que estén interesados en conocer la actuación llevada a cabo en la vieja fábrica y el propio proyecto municipal de Zaragoza Activa. Las visitas se sucederán de manera continua durante todos los martes y jueves del mes de abril, a las 17.00 los martes y a las 13.00 los jueves. Los ciudadanos interesados en hacer estas visitas guiadas deberán dirigirse personalmente o por teléfono a la Junta Municipal de El Rabal (Estación del Norte), desde donde se gestionará la reserva de plazas.

A pesar de que la reforma ha tardado dos años más de lo previsto y ha sufrido un desfase de 3,6 millones de euros, el Consistorio se felicitaba ayer por la inauguración de este gran equipamiento. Los vecinos de la margen izquierda de la ciudad van a ser "los grandes beneficiados" de la apertura del centro, según Ranera, que añade que "por sus características, por su carácter pionero e innovador y por la heterogénea naturaleza de sus contenidos se convertirá en un equipamiento de referencia para toda la ciudad".

La apertura oficial del edificio supone el paso previo e inmediato a la puesta en funcionamiento del equipamiento que se realizará de forma progresiva a lo largo de la próximas semanas, una vez hayan concluido las vacaciones de Semana Santa.