BARRIOS

Félix Moreno se perfila como próximo presidente de la FABZ

Si no hay sorpresas, sustituirá a Miguel Ángel Mallén, que llevaba cinco años al frente de la organización vecinal.

El principal candidato a la FABZ, Félix Moreno.
Félix Moreno se perfila como próximo presidente de la FABZ
HA

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza celebra hoy su asamblea anual con el objetivo, entre otros, de elegir nuevo presidente, así como renovar ocho de los once puestos del secretariado. Miguel Ángel Mallén, que llevaba cinco años en el cargo, dejará el puesto al representante vecinal y ex alcalde de La Cartuja, Félix Moreno, salvo sorpresas de última hora. De momento, Moreno es el único miembro del secretariado que se ha postulado para asumir la responsabilidad.

Pese a que aún le quedaba un año de mandato, Mallén explicó que deja la presidencia de la FABZ para dedicarse por entero a la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA), que también dirige. No obstante, seguirá siendo miembro del secretariado. "Ahora quiero dedicarme por entero a la estructura autonómica", afirmó.

Por su parte, Félix Moreno no quiso dar por segura su elección como presidente, aunque es el único que se ha postulado para el puesto. "En la asamblea se va a producir un cambio de personas, pero con una continuidad en la línea mantenida", declaró.

La asamblea de la FABZ servirá también para renovar ocho de los once miembros del secretariado. José Boira (La Paz), Raquel Tenías (Parque Goya) y Ana Sabio (Venecia) dejan la directiva de la entidad. Los sustituyen María Luisa García (Utebo), Aurelio Martín (Montemolín) y Ramón Royo (Movera).

Carlos Terrer (Puerta del Carmen), Óscar Pérez (Jesús), Maribel Ocón (María Guerrero de la Bozada), Félix Moreno (La Cartuja) y Miguel Ángel Mallén (La Bozada) renuevan en el secretariado. Los tres últimos miembros del secretariado son Nieves Boj (Las Fuentes), Jesús Medrano (Hispanidad) y Rafael Tejedor (Arrabal).