UN BOTELLÓN LEGAL

Cinco mil jóvenes brindan por san Pepe en una fiesta de 15 horas

La fiesta en honor del patrón de los ingenieros se celebró en el Parque de Atracciones y se prolongó desde las 11.00 a las 2.00.

Algunos asistentes hicieron un botellón fuera del Parque.
Cinco mil jóvenes brindan por san Pepe en una fiesta de 15 horas
TONI GALáN/APG

Más de cinco mil estudiantes brindaron ayer por san Pepe -patrón de los ingenieros- en una multitudinaria fiesta que se celebró en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Desde las 11.00 hasta las 2.00, los asistentes disfrutaron de campeonatos de torneos de mus, guiñote, futbolín y póquer, conciertos de grupos como Los Gandules o Baskerville y sesiones de monólogos profesionales. A mediodía, se sirvió una paella gigante a los asistentes para que retomaran fuerzas.

Hasta hace dos años, los jóvenes se reunían en una explanada junto al Centro Politécnico Superior (CPS), pero un grupo de alumnos de Ingeniería Industrial propuso cambiar la ubicación para ofrecer así una alternativa lúdica y cultural al tradicional botellón. "Fue una buena decisión. Aquí podemos hacer muchas más cosas y organizar actividades para todos los gustos", explicó Inés, alumna de ingeniería que ayer disfrutó de san Pepe. Ha venido mucha gente, pero no ha habido ningún problema", añadió.

Para participar en las actividades programadas dentro del Parque de Atracciones había que pagar una entrada de entre 10 y 20 euros según incluyera o no paella y se adquiriera en taquilla o en venta anticipada. Muchos jóvenes optaron por la fiesta fuera del recinto, donde celebraron un macrobotellón.

El Ayuntamiento reforzó la línea 34 que lleva hasta el Parque, por la gran afluencia de jóvenes (algunos de ellos en coche) hizo que a media mañana el tráfico fuera lento en el entorno de Torrero.