A APRTIR DE VERANO

La 'operación asfalto' llegará este año a quince calles

Con una inversión de 200.000 euros, la renovación de las calzadas se llevará a cabo este verano.

La 'operación asfalto 2010' permitirá la mejora de un total de quince calles de la ciudad. Así lo anunció el consejero municipal de Infraestructuras, Jerónimo Blasco, en la comisión de Infraestructuras de ayer, donde explicó que las obras se desarrollarán el próximo verano.

Según explicó Blasco, el importe de la partida con que va a contar la 'operación asfalto 2010' asciende a 200.000 euros. Las calles en las que se llevará a cabo las mejoras de la calzada, de forma total o parcial, son Espoz y Mina, Isaac Peral, Graus, Pamplona Escudero, José Pellicer, Marqués de Ahumada, Monasterio de la Oliva, Luxembugo, Obispo Paterno, Boyero, Venecia, Santiago Lagunas, La Habana, Del Prado y Layus.

En su comparecencia, informó también de que en la realización de los trabajos se va a utilizar aglomerado asfáltico de baja sonoridad, con objeto de incidir en la disminución de la contaminación acústica, ya que en la última revisión del Mapa del Ruido de Zaragoza se señalaba al tráfico rodado como uno de los elementos que más contribuyen a producir este tipo de molestias.