ZARAGOZA

Master-D, el último gran cliente de la Expo, "a punto de romper" la negociación

Había reservado un edificio completo y ahora aduce que el parque empresarial se ha desvirtuadoLa muestra replica que el acuerdo "no está en peligro".

La comercialización del parque empresarial de la Expo hace aguas. Master-D, el último gran cliente privado, está "a punto" de romper las negociaciones que mantiene desde hace meses y baraja hasta cuatro posibles ubicaciones alternativas para levantar su sede corporativa. De confirmarse, la presencia de empresas privadas en Ranillas será testimonial, el Banco Popular y Grupo Jorge, que representan un 1,7% de la superficie total.

 

Fuentes oficiales de esta firma líder en formación aseguraron ayer a este diario que las negociaciones están "muy tensionadas" y que es "bastante probable" que se acaben rompiendo pese al "gran esfuerzo de acercamiento" que han hecho ambas partes. De hecho, barajan trasladarse a Plaza, donde dispone de 12.000 metros cuadrados y en breve irá el Departamento de Producción y Logística, ampliar su actual sede central de la carretera de Madrid u otras dos ubicaciones que no desvelaron.

 

Su renuncia, que afecta a un edificio completo, se uniría a la del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y a la de la compañía DKV Seguros.

Master-D ya planteó una renegociación del precio en octubre, cuando la muestra sufrió el primer pinchazo inmobiliario con la renuncia de Grupo Jorge a comprar el edificio comprometido, que se redujo a solo dos plantas de otro mucho más pequeño, 1.700 metros, y una opción por otras dos plantas.

 

Tras meses de contactos, en los que se ha negociado de "plazos, precios y condiciones" con la Expo, la realidad ha variado sustancialmente. La DGA ha anunciado que alquilará 50.000 metros cuadrados y solo se han cerrado contratos con dos firmas del sector público, RTVE y la Jefatura de Tráfico. En este sentido, las citadas fuentes oficiales de Master-D sostuvieron que el parque empresarial se ha desvirtuado, al convertirse "en un parque administrativo". El último contacto entre las partes tuvo lugar la semana pasada, que reunió al director general de la firma con la máxima responsable de la Expo, Encarnación Vivanco.

 

Desde la Expo se negó directamente la mayor. Descartaron que la negociación con Master-D esté a punto de romperse. "La situación es todo lo contrario a una ruptura. Siguen las conversaciones sobre diferentes posibilidades de acuerdo y en breve habrá un pronunciamiento. Entendemos que será positivo, que habrá acuerdo", afirmaron.