MAÑANA, FRENTE AL RECTORADO

Pedalea convoca protestas contra la falta de medidas de la UZ en el fomento de la bicicleta

Entre sus críticas está que la Universidad de Zaragoza "no ha sido capaz" de colocar la mayoría de los 150 aparcabicis que el Ayuntamiento les donó hace más de 3 meses.

Una reivindicación del pasado mes de octubre
Pedalea convoca protestas contra la falta de medidas de la UZ en el fomento de la bicicleta
HA

El Colectivo Pedalea ha convocado para mañana miércoles, 17 de marzo, un acto de protesta en el Rectorado de la Universidad de Zaragoza (plaza Paraíso) para criticar que la Universidad "sigue sin tomar medidas decididas y coherentes para fomentar el uso de la bicicleta, y se está quedando a la cola del pelotón en un momento en que la ciudad comienza a apostar por la bici de forma masiva".


Entre sus críticas relatan que la Universidad "no ha sido capaz" de colocar la mayoría de los 150 aparcabicis que el Ayuntamiento de Zaragoza les donó hace más de 3 meses. Así, subrayan que sólo en el campus de Veterinaria se han colocado algunas decenas lo que "nos parece una muestra de desprecio al número creciente de universitarios que utilizan la bicicleta, que en ocasiones ya tienen problemas para atar su bici con seguridad".


Pedalea presentó hace meses una serie de propuestas a corto, medio y largo plazo para mejorar la movilidad ciclista en la Universidad, pero desde el adjunto al Rector de Infraestructuras "no hemos obtenido más que promesas, buenas palabras, excusas y dilaciones, incluso para algo tan sencillo, barato y urgente como colocar más aparcabicis en varios centros y facultades", estiman en un comunicado.