CONSITORIOS

La feria de los ayuntamientos abrirá sus puertas el martes con 180 expositores

Expo Alcaldía y SID Tecno Deporte mostrarán novedades en equipamientos y plantearán debates.

En la última edición de Expo Alcaldía, el césped artificial se convirtió en uno de los atractivos de la muestra. A partir del próximo martes, los munícipes podrán conocer las novedades en equipamientos y servicios para las entidades locales, así como un foro en el que discutir sobre municipalismo y mobiliario para las localidades.


El salón internacional de instalaciones deportivas y de ocio, SID Tecnodeporte, celebrará su décimo tercera edición, junto a Expo Alcaldía, que cumple su tercer año en la feria de Zaragoza. Esta cita tiene carácter bienal y aglutina a representantes del ocio, el tiempo libre y el municipalismo.


Ambas muestras cuentan con 177 expositores, 26 de ellos de Aragón (24 de Zaragoza y dos de Huesca) y ocupan una superficie de 17.000 metros cuadrados. Hay 44 extranjeros de 13 países diferentes.


Esta cita está destinada a los profesionales de la administración pública que planifican obras de mantenimiento y mejora, además de la construcción de nuevas instalaciones de espacios públicos ligados al deporte y al recreo.


Las sesiones de debates previstas en Expo Alcaldía girarán en torno a la aplicación de nuevas tecnologías en la prestación de servicios municipales o la modernización y conservación del patrimonio verde en España. La limpieza viaria y la recogida de residuos son otros de los temas que se incluirán en las jornadas técnicas de esta edición.


Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, en esta feria "el debate es más potente que la exposición". Para estas jornadas, Feria de Zaragoza ha organizado también el segundo concurso de áreas de juegos infantiles.


La feria se inaugurará el martes y permanecerá abierta hasta el jueves en horario de 10.00 a 19.00. En la última edición, Expo Alcaldía contó con más de 8.000 visitantes, un 10% más que en la edición anterior. Este año se espera aumentar el número de visitas, teniendo en cuenta que, al mismo tiempo, vuelve a celebrarse el XIX Salón Internacional del Agua y del Riego.